dissabte, 24 de juliol del 2010

El Gran Peñon 1304m " Grazalema"

Hace unos cuantos años atrás casi 20 que no subía por aquí  que valiente o que inconsciente pero ya se sabe la inquietut de subir. Algo te llama desde el interior  pero vale la pena el pequeño esfuerzo. Este año que tengo los 40 quería volver otra vez para sentir lo mismo Eso si ya con mas cuidado y con mas coco.
Pues amigos El Peñón o Gran Mahón nos esperar.





 El camino nace muy cerca del campig veremos un cartel informativo y un poco mas arriba nos  tropezamos con  unas marcas que nos indicar el camino a seguir. Justo a mano derecha donde no tenemos que confundir con la reja particular. Que el acceso está totalmente prohibido y custodiado por  perros feroces. Nosotros seguimos un poco mas arriba y veremos otra reja que está es, solamente  para que no se escape los animales que andan sueltos . Ojito!!! que entramos en el Parque Natural y tenemos que ser respetuosos con el medio .


Justo aquí giramos a mano derecha dirección Nor-Oeste . Camino no hay mojones a seguir. Solo nuestra intuición a seguir algún camino de cabras nos ayudara a subir sin mucho problemas solo tenemos que seguir la cresta y sobre todo evitar los cortes









Típica piedra de la zona algunos les llaman "Navajas"



Al fondo el pico de Sant Cristóbal 1555 y donde nace el rio Guadalete


Joanet en la cima

vistas de Grazalema

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada